Poda saludable con un único objetivo. La salud del árbol

En Arbogal siempre trabajamos con el mismo objetivo, la salud del árbol. La poda saludable para mantenerlos sanos y fuertes. Y por eso nos levantamos cada mañana con la misma ilusión y estamos en continuo aprendizaje para conseguir ese objetivo.

Para ello, realizamos diferentes tratamientos espaciados en el tiempo. Es el caso de los árboles del Jardín del Posío en Ourense.

En este proyecto, nuestro ingeniero técnico Rubén , coordinador de equipo, decidió elaborar dos fases en el proceso de trabajo. Aprovechando el verano para realizar poda de ramas pequeñas, para que los árboles no se secasen y, con la entrada de la temporada invernal, realizar la poda de las ramas más gruesas.

poda-en-altura

Aunque son muchos los que dicen que nuestros métodos de poda son peculiares, para nosotros son muy rutinarios y, en muchas ocasiones, nuestro equipo prefiere la poda con arneses sobre el mismo árbol que utilizar plataformas para elevarse.

La poda en altura con arneses, además de la confianza y seguridad, nos permite analizar mejor las diferentes partes del árbol, si existe algún tipo de hongos o enfermedades y nos permite alcanzar todos los puntos del árbol y así decidir donde debemos realizar la poda.

poda-en-altura1

Con la poda en altura, el tratamiento de poda del árbol es mucho más eficaz ya que la poda es perfecta y nunca dejamos tocones que puedan deteriorar el árbol. Muy importante para que la corteza del árbol, reabsorba el hueco dejado por la rama podada.

Desde nuestra web, queremos agradecer al periódico La Región  su entrevista a nuestro compañero Alfonso Iglesias, han sabido plasmar a la perfección nuestro trabajo diario en beneficio de los árboles.

2015121608031787616

Foto propiedad de La Región

Ir a la noticia

 

 

 

84 / 100