74 / 100

El picudo rojo, una plaga para las palmeras

Tratamiento picudo rojo en Galicia

Nuestra comunidad había pasado desapercibida durante estos años a la plaga del temido picudo rojo, pero de un tiempo a esta parte, está entrando con mucha fuerza en Galicia, infectando y matando a un gran número de palmeras, sobre todo en las Rías Baixas, extendiéndose en estos últimos meses a la zona norte de Galicia y de camino hacia Asturias.

picudo-rojo-arbogal

 

El picudo rojo necesita unas condiciones de temperaturas entre 15 y 30 ºC para volar (sus vuelos pueden llegar hasta 9 km!!). Si las temperaturas no se encuentran dentro de este rango, se mantiene en la palmera alimentándose y salvaguardándose del frío o el calor excesivos. Las palmeras se han convertido en su retiro espiritual y en pocas semanas puede acabar con ellas.

Todos sabemos que las palmeras son ejemplares que embellecen muchos de nuestros lugares más emblemáticos. Están en jardines históricos, en plazas y pazos, presidiendo edificios importantes de muchas ciudades de Galicia. ¿Quién no se ha parado a contemplar una palmera de gran porte en su viaje por las Rías Gallegas?

Palmeras en las Ría baixas contra el picudo rojo

En Arbogal, siempre buscamos lo mejor para nuestros árboles y tratamos de proteger, prevenir y preservar al ejemplar de la palmera canaria contra la plaga del picudo rojo que tanto daño está haciendo. Por eso, ponemos todo nuestro esfuerzo y medios materiales para conseguirlo.

Nuestra misión es salvar la palmera, para lo cual es fundamental prevenir. Las actuaciones en palmeras comienzan con un análisis visual del ejemplar. Si la palmera estuviese afectada ya por Picudo rojo, entonces se debe analizar el nivel de desarrollo de la plaga en la palmera. En función de este nivel, se deberá desarrollar un método de trabajo para la eliminación de la plaga (exceptuando que esta esté demasiado avanzada, en cuyo caso sólo queda la tala del ejemplar).

tratamiento integral contra el picudo rojo en palmeras

El picudo rojo tiene una gran habilidad en el vuelo para saltar de una palmera a otra. También se puede mover al transportar restos vegetales contaminados, en malas condiciones o cuando se transplantan palmeras afectadas sin saberlo. Con el picudo rojo se debe estar preparado y en Arbogal, lo estamos. Es fundamental un diagnóstico de la plaga a tiempo.

No lo dudes, contáctanos y te ayudamos a salvar tu palmera.

Con un único tratamiento al año, sin pulverizaciones. Realizado por aplicador especializado con endoterapia. Más limpio y económico. 

Introduzca su nombre de contacto
Situación del trabajo
Introduzca su email
Intoduzca su teléfono de contacto
Tipo de trabajo a realizar