Trabajando con Husqvarna

Era una mañana soleada en las Rías Baixas y teníamos que hacer unas fotos con la nueva equipación de Husqvarna. Perfecta disculpa para acompañar al equipo de trabajo hasta El Grove y hacer una sesión de fotos con El Jefe y Vasyl. Siempre trabajando con Husqvarna.

Llegamos a la ubicación compartida con una chincheta. Una finca a pocos metros de la playa con unas vistas espectaculares de la Ría de Arousa. El trabajo consistía en la poda de un eucalipto por seguridad debido al temporal que afectó a la zona días atrás.

El árbol en cuestión con una altura considerable.

Mucho viento y algo de frío hicieron que el trabajo fuese todavía más complicado de lo esperado, pero la determinación del equipo hizo que fuera un juego de niños. Peligroso, eso si.

Preparando el material y analizando la situación entre los dos. Uno arriba y otro abajo para ayudar en todo lo necesario, siempre cumpliendo con estrictas medidas de seguridad.

Preparando el material para realizar el trabajo

 

Lanzamiento de Hondilla

Una vez que el equipo decide la ubicación y el método a realizar para el trabajo en altura, era la hora del lanzamiento de hondilla para su posterior trepa. Entre el viento que hacía y la altura del ejemplar el lanzamiento era complicado pero la profesionalidad del equipo, hizo que esto fuera coser y cantar.

Tino controlando en superficie

 

[videoframes src=”https://www.youtube.com/watch?v=e9JcXDY1Rno” skin=”35″ headline_text=”Lanzamiento de Hondilla” headline_color=”#6ee784″ headline_size=”22″]

En pocos minutos tenían la hondilla colocada y listos para comenzar la trepa.

 

20 o 30 metros de altura y con la máxima determinación para realizar el trabajo en tiempo récord que todavía había que recoger y hacerse unas fotos con la nueva equipación de Husqvarna.

[videoframes src=”https://www.youtube.com/watch?v=nqXsb5Bftgo” skin=”36″ headline_text=”Trabajo de Poda en altura con Husqvarna” headline_color=”#cb8948″ headline_size=”22″]
Y para finalizar todavía nos quedó tiempo para sacar unas fotos con la nueva equipación y “rapidito”, que todavía teníamos que recoger todo el material de superficie.

 

Un gran día con nuestro equipo de arboristas. ¡Cómo disfrutan con lo que hacen! Bravo chicos ???