No nos gusta hacer este tipo de trabajos por la importancia de los árboles tratados pero a veces es necesaria su tala debido a la continua caída de ramas sobre edificaciones colindantes que provocan grandes desperfectos. Tala de cedros contralada.
Tala de cedros
Nos pidieron que fuéramos a revisar un trabajo al norte de Galicia para tomar la decisión de podar o talar. Después de analizar las diferentes situaciones posibles, se tomó la decisión de realizar la tala de unos cedros ya que tenían muchas posiblidad de causar desperfectos importantes a edificaciones colidantes.
Un trabajo complicado tanto por la situación de los árboles a talar, de su diámetro y de su importante altura. Además teníamos otro inconveniente, el tiempo no muy bueno pero si permitía realizar el trabajo. El equipo de arboristas tomó la decisión de subir, ya que no veían problemas de seguridad a pesar del tiempo reinante en la zona.
Un arborista especialista en la técnica treeclimbing y un hombre de superficie para controlar todas las posibles situaciones que puedan surgir, realizan una tala de cedros contralada en un lugar de difícil acceso.
En Arbogal somos muy reacios a realizar la tala de este tipo de ejemplares y siempre tratamos de hacer una poda para solucionar problemas externos, pero en este caso nos fue totalmente imposible.
En todos nuestros trabajos, elaboramos un informe de la situación del arbolado y damos nuestra opinión sobre las acciones a tomar, siempre en consenso con el cliente que es el que tiene que decidir.
Si tienes algún ejemplar en ésta o en otra situación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro presupuesto online y estaremos encantados de atenderte.
Nuestros presupuestos no tienen ningún coste inicial para ti y siempre tratamos de ver el ejemplar antes de decidir las acciones a realizar.