83 / 100

Nuevo protocolo de actuación en palmeras

Desde la llegada del picudo rojo a las palmeras en Galicia y después de su popularización, se ha observado una disminución de los casos de afección en palmera. En gran parte es debido a las medidas preventivas adoptadas por los propietarios, pero también a la disminución de los ejemplares. Por eso, hemos elaborado un nuevo protocolo de actuación en palmeras.

Proteger. Prevenir. Preservar.

  • Trabajo realizado por aplicador especializado
  • Un único tratamiento al año, sin pulverizaciones
  • Endoterapia, no residuos
  • Tratamiento específico y solución integral según la situación del ejemplar
  • Más limpio, más económico.

 

protocolo de actuacion en palmeras

En Arbogal, llevamos luchando contra esta plaga más de 5 años en Galicia. Desde que se detectaron los primeros casos en la zona sur de la Comunidad Gallega y en la zona norte de Portugal, desde donde la propia plaga se ha ido extendiendo, hasta llegar al norte de nuestra geografía. Actualmente se han detectado casos de palmeras afectadas en la provincia de A Coruña, desde Ribeira, Padrón, Santiago hasta el propio Ayuntamiento de A Coruña.

Con todos nuestros medios y empeño, siempre respetando todas las normativas vigentes y con la mayor profesionalidad posible, hemos tratado y seguimos tratando de luchar por la supervivencia de nuestras palmeras.

En la actualidad son escasas las herramientas que en un ámbito público o privado se pueden emplear frente a la plaga del picudo rojo en Galicia, y las mismas están limitadas en su uso. Claro ejemplo es uno de los productos que ya no se puede emplear en el ámbito público en general.

Tratamientos fitosanitarios

Los tratamientos fitosanitarios del nuevo protocolo de actuación contra el picudo rojo en palmeras deben ser realizados por personal cualificado y tienen que seguir las instrucciones de normativa de seguridad y salud correspondientes. Además de las pautas que establece el Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

protocolo de actuacion en palmeras_tratamiento de endoterapia en palmeras

Ante estas nuevas normativas, desde Arbogal nos vemos obligados a modificar el protocolo de actuación en palmeras.

Nuestra recomendación, en base a los resultados obtenidos en los tratamientos realizados durante estos años, es poner en conocimiento de nuestros clientes el nuevo protocolo a seguir, sin dejar de recalcar que estamos ante una lucha de dos seres vivos que quieren persistir y no se puede dar una garantía total en estos casos, ya que cada ejemplar es diferente biológicamente y podrá evolucionar de forma distinta al tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mantenimiento de palmeras contra el picudo rojo.⁣ ⁣ En Arbogal, llevamos luchando contra esta plaga más de 5 años en Galicia. ⁣ ⁣ Desde que se detectaron los primeros casos en la zona sur de la Comunidad Gallega y en la zona norte de Portugal, desde donde la propia plaga se ha ido extendiendo, hasta llegar al norte de nuestra geografía. ⁣ ⁣ En nuestro empeño por salvar los ejemplares, realizamos el mantenimiento integral de palmeras siguiendo un protocolo de actuación necesario en la lucha contra la plaga del picudo rojo.⁣ ⁣ Si tienes una palmera, no lo dudes, contacta con nosotros y elaboramos un plan a seguir.⁣ ⁣ 📞 670 88 22 37⁣ ✉️ arbogal@arbogal.com⁣ ⁣ #mantenimiento⁣ #arboricultura ⁣ #palmeras⁣ #picudorojo⁣ #trabajosenaltura⁣

Una publicación compartida de Arbogal (@arbogalicia) el

Realizamos el mantenimiento periódico de la palmera, elaborando un informe del trabajo realizado y tratando de minimizar los daños para que el ejemplar siga manteniéndose fuerte por muchos años. Poda de ramas, revisiones periódicas, limpieza del tronco,…

Seguimos luchando contra el picudo rojo en las palmeras gallegas y no pararemos de hacerlo.

Si tienes una palmera y quieres mantenerla viva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te haremos un estudio visual del ejemplar y, a partir de ahí, podemos decidir las medidas a tomar.

Introduzca su nombre de contacto
Situación del trabajo
Introduzca su email
Intoduzca su teléfono de contacto
Tipo de trabajo a realizar