83 / 100

Poda en altura con motosierra

Hoy os mostramos un vídeo de poda en altura con motosierra realizado con Monique Briones, Tino Meis y Husqvarna España.

¿Cómo trepar y desplazarse por la poda de los árboles?

Antes de empezar debemos inspeccionar el árbol a tratar para detectar situaciones de riesgo y comprobar que todo el equipo que vamos a utilizar se encuentra en perfecto estado. A continuación señalizamos la zona de trabajo para evitar accidentes.

poda en altura con motosierra husqvarna

En el árbol, instalamos un anclaje lo más alto posible siempre atendiendo a la seguridad de todo el equipo, para que los desplazamientos en la copa sean seguros y fáciles. Para desplazarse hay que estar anclados y mantener posturas seguras.

Durante el trabajo de poda en altura, siempre que utilicemos una motosierra o un serrucho siempre debemos tener nuestro anclaje lateral instalado (mayor comodidad y seguridad extra con el doble anclaje).

¿Cómo podar en altura?

Las ramas a podar serán las que presenten riesgos de seguridad y problemas sanitarios. Se cortan respetando el tejido calloso dando cortes limpios sin producir desgarros para que permitan una pronta cicatrización completa de la herida.

poda en altura con husqvarna

 

¿Cómo manejar las motosierras correctamente?

La motosierra Husqvarna se arranca con el freno de cadena accionado tanto desde lo alto del árbol como si utilizamos una plataforma elevadora o cesta. Las ramas se podan a la distancia deseada. Las grandes se cortan por partes y la motosierra se detiene accionando el freno de cadena después de cada corte para poder manipular ramas o cambiar nuestra posición de trabajo.

poda en altura con motosierra husqvarna y tino meis

Todos los trabajos en altura de Arbogal se realizan vigilando en todo momento el posible paso de personas bajo la zona de trabajo para evitar accidentes. Por eso, es prioritario en todos nuestros trabajos en altura llevar mínimo dos técnicos. Un arborista podador cualificado para los trabajos en altura y un hombre de superficie que controle en todo momento a su compañero y los posibles incidentes que puedan surgir alrededor de la zona de trabajo.

Si necesitas podar árboles de grandes dimensiones o en situaciones complicadas, nuestro equipo de arboristas están plenamente cualificados para realizarlos en la mayor brevedad posible y dejando todo listo una vez terminado el trabajo.

Solo tienes que contactar con nuestro departamento técnico y ellos se pondrán manos a la obra para dejar tus árboles listos para que duren muchos años.

Y si quieres conocer algunos de nuestros servicios, te animamos a echarles un vistazo en la sección servicios de arboricultura de nuestra web.