NOTICIA IMPORTANTE para todos aquellos trabajadores del árbol, con o sin titulación. Os comunicamos la apertura inminente del proceso de acreditación de competencias de la cualificación profesional: AGA348_3 Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales. (Real Decreto 108/2008, de 1 de febrero).

Cualificación profesional

Para más información puedes acceder a la página de la Xunta de Galicia -> AQUÍ

palmeras en pontevedra contra el picudo rojo_mantenimiento de arbolado

Os dejamos toda la información recopilada sobre este tema de los compañeros de Valencia y en especial José Plumed Sancho el cual se ha encargado de darnos toda la información referente a la acreditación de competencias en la Gestión y Mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales.

Este un procedimiento transparente, por lo que os paso toda la información posible, ya que esta es la intención de un grupo de profesionales del árbol de la Comunidad Valenciana, que se ha preocupado por que el proceso salga adelante, además está abierto también a personas de fuera de la Comunidad Valenciana.
Queremos el reconocimiento de nuestro trabajo y que se haga con la mejor intención, profesionalidad y respeto hacia todo el sector. Por fin muchos de nosotros vamos a tener la oportunidad de obtener una titulación oficial de nivel 3, que es la única opción para ser reconocidos oficialmente según Boletín Oficial del Estado y poder ejercer como arbolistas.
Al conseguir la acreditación de todas las competencias, según dicta dicho BOE, conseguirás ser reconocido en las siguientes ocupaciones que a continuación referimos y se abre un espacio que hasta ahora estaba vacío. Además al ser una titulación oficial, es objeto de validez para acceder a diferentes ofertas de trabajo, oposiciones, diferentes puestos laborales, subir de categoría profesional, etc
Especialista en árboles y palmeras ornamentales.
Gestor de árboles y palmeras ornamentales en empresas de urbanismo, jardinería o paisajismo.
Especialista en poda en altura.
Arbolista.

Os dejamos también enlace a una clase de Doña Celia Ruiz, Técnico de Labora, donde nos explica todo el proceso de la acreditación de competencias de los trabajadores del árbol.

En Galicia disponemos del Centro Educativo A Granxa en Ponteareas para la realización y obtención del Certificado de Competencias Profesionales. Puedes acceder a su página web e infórmarte sobre las condiciones, horarios y demás.

¡CERTIFÍCATE!

70 / 100