Picudo Rojo en palmeras

    El picudo rojo, una plaga para las palmeras

    Tratamiento picudo rojo en palmeras en Galicia

    Nuestra comunidad había pasado desapercibida durante estos años a la plaga del temido picudo rojo, pero de un tiempo a esta parte, está entrando con mucha fuerza en Galicia, creando altos focos de infección sobretodo en las Rías Baixas.

    picudo-rojo-arbogal

     

    El picudo rojo necesita unas condiciones de temperaturas determinadas y busca el lugar idea para vivir y reproducirse. Las palmeras se han convertido en su retiro espiritual y en pocas semanas puede acabar con ellas.

    Todos sabemos que la palmera es un árbol importante en nuestra comunidad y, en ocasiones, tenemos palmeras que representan lugares importantes dentro de nuestra geografía. Debemos hacer frente a esta plaga de picudo rojo en Galicia, para que nuestras palmeras no se vean afectadas y posiblemente haya que talarlas.

    En Arbogal, siempre buscamos lo mejor para nuestros árboles y está vez nos hemos aliado con grandes profesionales que llevan luchando contra la plaga de picudo rojo durante años. Los profesionales de Glen Biotech nos han ayudado mucho durante estos meses. Ellos son verdaderos profesionales en la materia, llevan luchando contra el picudo rojo durante varios años.

    Su aportación ha sido indispensable para hacer frente a esta plaga por nuestra comunidad, utilizando un método 100% ecológico que no daña a la palmera ni a ningún otro árbol próximo. Pero es indispensable comenzar el tratamiento de forma inmediata y sin perder ni un solo minuto. Nuestros profesionales están plenamente preparados para comenzar los tratamientos de forma inminente ya sea en palmeras de 5 metros e incluso de hasta 20 metros, como se demuestra en el vídeo realizado hace unos días en el Pazo de Golpelleira en el Ayuntamiento de Villagarcia. Disponemos del material necesario y de los medios para aplicarlo.

    Nuestra misión es salvar la palmera y por eso establecemos un calendario de actuaciones que comienza con el vaciado del producto en la palmera y su posterior tratamiento preventivo.

    El picudo rojo tiene una gran habilidad en el vuelo de un ejemplar a otro. También se puede mover al transportar restos vegetales en malas condiciones o cuando se transplantan palmeras afectadas sin saberlo. Por eso, los focos se pueden crear muy rápido. Con el pícudo rojo se debe estar preparado y en Arbogal, lo estamos.

    No lo dudes, contáctanos y te ayudamos a salvar tu palmera.

    contacta-arbogal